San Andrés Tuxtla, Ver., 24 de abril 2026. El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) 2026, realizado en el TecNM Campus San Andrés Tuxtla, fue un evento académico dirigido a estudiantes de Ingeniería Informática con el propósito de promover el uso y conocimiento del software libre.

Durante la jornada, se desarrollaron diversas actividades que incluyeron una charla sobre seguridad en servidores, así como talleres enfocados en seguridad digital, desarrollo de videojuegos, análisis de datos y tipografía profesional con LaTeX.

El evento contó con la participación de ponentes especializados, quienes compartieron conocimientos teóricos y prácticos, fomentando el aprendizaje activo y la actualización tecnológica de los asistentes. Asimismo, FLISOL permitió fortalecer competencias digitales, impulsar el uso de tecnologías abiertas y generar un espacio de intercambio académico entre estudiantes y profesionales del área.

En general, la actividad resultó significativa para la formación académica de los participantes, al brindar herramientas útiles para su desarrollo profesional y promover una cultura de innovación basada en el software libre.