Derivado de la intensa lluvia que ha dejado el disturbio tropical Nadine, varias comunidades de Ángel R. Cabada se han visto afectadas con encharcamientos.

Afortunadamente se trata de localidades con área geográfica de respuesta rápida, situación que favorece de igual forma el pronto escurrimiento.
Sin embargo, debido a la acumulación de lluvia por 24 horas, algunas familias se han visto afectadas con impedimento de traslado en sus comunidades, explicó el Presidente Municipal Julio César García Machucho.

Desde la tarde de este domingo el múnicipe, la Sindica Samantha Sánchez del Hoyo, el regidor Jorge Ruiz Cardozo y la presidenta del DIF Esmeralda Gutiérrez Machucho, junto con el equipo de protección civil, seguridad y rescate, han visitado las zonas más vulnerables para realizar un levantamiento de afectaciones, además de proveer de paquetes alimentarios y cobertores a las familias que más lo necesitan.

El alcalde informó que debido a la intensa lluvia y encharcamientos se determinó la suspensión de clases este lunes 21 de octubre, asimismo, adelantó que el comité de protección civil se mantiene en alerta permanente monitoreando ríos y colonias.