Lerdo de Tejada, Ver.- Con una inversión proveniente del del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) se iniciaron los trabajos construcción de la barda perimetral que divide al Jardín de Niños José Seoane Cabrera y la primaria Ignacio Manuel Altamirano.

La mandataria municipal, María Esther Arróniz López arrancó la obra que beneficiará a 210 niños en total,
y que garantizará su integridad física en los límites de dicha barda; toda vez que la barda anterior representaba un peligro inminente para los niños pues estaba a punto de colapsarse.

“Con este tipo de obras dejamos un legado para esta casa de estudios, que además garantiza la confianza de padres y maestros para que los estudiantes puedan transitar sin peligro por esa zona” expresó la Sindica en funciones de Presidenta María Esther Arróniz López.

Por su parte la Maestra Irma Ruth Alfonso sosa directora de la escuela a Ignacio Manuel Altamirano reconoció la importancia de la demolición y nueva construcción de esta barda que era un peligro latente para todos, a la vez que la directora del Jardín de Niños Ana Lilia torres Zamorano agradeció la sensibilidad y compromiso de esta administración para reforzar la infraestructura educativa.

Durante el arranque de obra estuvieron presentes la Regidora en funciones de Sindica Karem Ruiz Machucho, el Regidor Aurelio López y el Director de Obra publica Isidro Yepez Luna.