Fuente: Yahoo.com | Imagen: Whatsapp
Los cambios dentro de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp no paran. La popular aplicación -que quedó en el centro de la polémica por sus nuevas políticas de privacidad- está probando una nueva función que sería el reemplazo de los chats archivados, la cual está en la versión 2.20.130.16.
Esta modificación, señala el portal especializado WABetainfo, se llamará «Leer después», sería una versión mejorada de la función de archivar y está relacionada con el modo vacaciones que ya está probando la plataforma.
La alternativa les permitirá a los usuarios que las conversaciones que estén marcadas con la opción «Leer después» se queden en la sección de archivados, aún cuando lleguen mensajes nuevos. Además, no producirá ninguna notificación.
Las personas encontrarán en la parte de arriba de los chats la opción de «Leer después» y solo cuando ingresen en ese apartado podrán conocer cuáles son los mensajes que han recibido en esos canales. Así mismo, las conversaciones que sean marcadas con la función permanecerán archivadas, pese a que no se encuentran silenciadas por el usuario.
A través de esta opción, los usuarios podrán hacer uso del botón «Editar», en donde podrá elegir qué chats quiere desarchivar.
Hasta el momento, WhatsApp continúa haciendo pruebas de esta nueva función y no se conoce cuando estará disponible para los usuarios.
La plataforma de mensajería instantánea más usada en el mundo, que cuenta con más de 2 mil millones de descargas, se encuentra en medio de la polémica después de que anunciara que el próximo 8 de febrero cambiarán las políticas de privacidad.
La medida está relacionada a la forma en la que las personas podrán interactuar con cuentas comerciales, así como el hecho de que la información recopilada en la plataforma será compartida entre las empresas de Facebook.
La compañía señaló que los ajustes «no cambian las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp con Facebook y no afecta la forma en que las personas se comunican en privado con amigos o familiares en cualquier parte del mundo».