San Andrés Tuxtla, Ver., 30 de mayo de 2026.- Cientos de deportistas provenientes de distintos municipios de Veracruz participaron en el Primer Torneo Estatal de Cachibol.

Participantes de Banderilla, Minatitlán, Xalapa, Orizaba, Acayucan, Poza Rica, Córdoba, Potrero, Boca del Río, Coatzintla, Cosoleacaque y Veracruz, formaron parte de esta justa deportiva llevada a cabo durante dos días teniendo a San Andrés Tuxtla como sede.

El director de Identidad y Convivencia, Víctor Hugo Gómez Santos, señaló que el Ayuntamiento ha mantenido desde el día uno el compromiso de impulsar las actividades deportivas atrayendo torneos de diferentes disciplinas.

Asimismo, destacó que este tipo de eventos no solo promueven la activación física y la sana convivencia, sino que también generan una importante derrama económica para el municipio a través de la ocupación hotelera, el consumo en restaurantes y el comercio local.

Con la realización de este Primer Estatal de Cachibol, San Andrés Tuxtla reafirma su vocación como sede de eventos deportivos de gran relevancia, fortaleciendo la convivencia entre municipios y proyectando a la ciudad como un referente para la organización de competencias estatales y regionales.