TecNoticias | San Andrés Tuxtla, Ver..- 🔰 El día de hoy 07 de marzo a través de la Unidad de Genero perteneciente al Departamento de Desarrollo Académico realizaron actividades conmemorativas al día Internacional de la mujer.

TecNoticias | San Andrés Tuxtla, Ver..- 🔰 El día de hoy 07 de marzo a través de la Unidad de Genero perteneciente al Departamento de Desarrollo Académico realizaron actividades conmemorativas al día Internacional de la mujer.

Dentro de las actividades realizadas primeramente las trabajadoras del Tecnológico pudieron apreciar la exposición de la artista plástica Chabelita Huetto, quien presentó la obra «Mujeres destacas de México», a través de su obra se vieron imágenes de personajes como: Frida Kahlo, Sara García, Libertad Lamarque, María Felix, la Virgen de la Purísima y Ángeles de la pureza, todas ellas fueron parte de la exposición.

Se reconoció el esfuerzo, trabajo, constancia y persistencia de una artista que ha roto estereotipos y que está logrando la trascendencia significativa en la zona, en el estado y pronto en el país.

En la segunda parte del programa el Profesor Sixto Carvajal, rindió tributo a las mujeres emblemáticas de la ciudad, mujeres aguerridas como: Conchita Escalera, Graciela Moreno Hess, Ofelia Urdapilleta, Rosenda González, Raquel Hernández Sánchez, Toñita de la Cera, Irma González, Carmina Ruiz Seco, Petra Sinaca, Toñita Turrent, Carmina Quintana, Martha Pretelín, Chata Fernández y la Señora Sobrevals, fueron parte de la historia citada por el cronista de la ciudad; ellas que con su legado establecen líneas de lucha y defensa de los derechos de las mujeres.8demarzo #Niunamás #TodosSomosTecNM #TodosSomosITSSAT

#8demarzo #Niunamás #TodosSomosTecNM #TodosSomosITSSAT