- Agradecen el respaldo de la doctora María Elena Solana Calzada, y del ingeniero Felipe Rubio Solana.
- “Ningún apoyo nos devuelve a la vida a mi padre, pero agradecemos las muestras de apoyo de toda la ciudadanía”, afirma hijo del finado Evaristo Xala Toto.
San Andrés Tuxtla, Ver.- Con la única finalidad de dar ayuda moral y en especie a la familia de don Evaristo Xala Toto, fallecido el pasado 12 de agosto en un infortunado accidente carretera al derrapar de su moto y ser arrollado por un tráiler en el tramo Tilapan – Ranchoapan, este jueves, acatando la instrucción del presidente del DIF Municipal el ingeniero Felipe Rubio Solana, personal de esta dependencia acudió a la comunidad de Bebedero, al domicilio donde vive la señora Epifania Pelayo Seba, viuda de don Evaristo para ponerse a disposición y brindar apoyo necesario a la familia.
El personal del DIF entregó despensas, un tinaco y láminas, para ayudar a la mejora de su calidad de vida luego de que la familia Xala Pelayo, perdiera a quien era el sustento económico y moral de su hogar.
Representantes del DIF extendieron a los familiares de Don Evaristo, el mensaje de solidaridad con la pérdida que los embarga, y aseguraron que si la familia así lo permite, el DIF Municipal pondrá a su servicio el acompañamiento psicológico para enfrentar el duelo de este momento difícil.
Del mismo modo llevaron el mensaje de apoyo de la Dra. María Elena Solana Calzada quien expresó que está en la mejor disposición de dar seguimiento a este caso como hasta ahora lo ha hecho a través del Director Municipal de Gobernación, y giró instrucciones para que se les atendiera en todo lo necesario durante este difícil trance.