- Acompañados de regidores, benefician mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, con paquetes alimentarios para bienestar y salud de sus hijos, entregados en la explanada de la ESBIO.
San Andrés Tuxtla, Ver.- Beneficiando con paquetes alimentarios en apoyo a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, la Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios y el Presidente del DIF Municipal, el ingeniero Felipe Rubio Solana, dieron cumplimiento al programa denominado “Mil días de vida”, con el que se fortalece el bienestar y la salud de los hijos de las mujeres sanandrescanas, garantizando una crianza alimentariamente sana.
Cumpliendo con lo establecido en los programas y acciones de esta administración municipal, el Presidenta del DIF, el ingeniero Felipe Rubio Solana, junto con la Presidenta Municipal, María Elena Solana Calzada, la Directora del DIF Municipal, Georgina Salas Armengol, los regidores Mayra Patricia Xolo Hernández, Edgar Antemate Caixba, Abelardo Ortiz Navarrete, Edgardo Cecilio Ramírez Sosa R7, Lic. Omar Martinez Aranda, Concepción Carmona Caldelas y Gabriela Díaz del Castillo Domínguez, realizó la entrega de apoyos correspondientes al programa “Mil días de vida”, con la finalidad de apoyar a las mujeres embarazadas, mujeres en periodos de lactancia y niños menores de edad, contribuyendo a su sano desarrollo.
En las explanada de la Escuela Secundaria y Bachilleres “Dr. Isaac Ochoterena”, el presidente del DIF, refrendó su compromiso de servir y trabajar a favor de las familias de San Andrés Tuxtla, reiterando que el aumento en el padrón de beneficiadas de este programa permanente, diseñado desde el gobierno federal y que lleva seguimiento a nivel estatal y municipal, se ha conseguido y consolidado en beneficio gracias a un asistencialismo responsable y transparente donde los recursos llegan verdaderamente a personas que en realidad lo necesitan, garantizando el apoyo a la economía familiar, pero también una niñez sana y segura en materia alimentaria.
En esta ocasión el programa se entregó a beneficiarias de la zona urbana y también de la zona rural, dando cobertura en su totalidad a zonas económicamente vulnerables, en apego al previo estudio socioeconómico que sustenta que este apoyo llega realmente a quienes lo necesitan.
La alcaldesa reconoció la labor dedicada del equipo de trabajo social del DIF y la gestión efectiva de su presidente el ingeniero Felipe Rubio Solana, por dar seguimiento de manera cercana, a las necesidades de los cientos de madres sanandrescanas que gracias a este programa, tendrán niños bien nutridos en la etapa más importante, la de gestación, y lactancia, durante sus primeros mil días de vida.
Cabe destacar que en este acto se realizó la entrega de casualidad mil apoyos a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.