Fuente: Luis Hernández / Diario de Xalapa

Los cuatro monos aulladores qué sobrevivieron por el golpe de calor que sufrieron al encontrarse en un predio en la localidad de Barrosa del municipio de Hueyapan de Ocampo, se recuperan satisfactoriamente, comentó el titular de Protección Civil Municipal de ese municipio, Roberto Zamora Rosas.

Zamora Rosas dijo que los expertos se llevaron muestras de los cuatro monos que murieron para conocer con exactitud qué fue lo que provocó el fallecimiento.

«Los monitos ya se encuentran bien, se quedaron ahí con ellos gente de la comunidad. Ellos les están dando comida y ya no encontramos más monos muertos y los que resultaron deshidratados están vivos y bien», dijo.

Zamora Rosas

Además, comentó que el mono aullador que ayer, martes 28 de mayo, se quedó arriba de un árbol ya se encuentra mejor y rehabilitando satisfactoriamente.

«Los que se rehabilitaron se encuentran en otra área de ese mismo lugar, pero ya rehabilitados. Están en su misma hábitat. Las personas de la comunidad les están dando alimentación que incluye agua y fruta que es mango o guaya», indicó.

Director de Protección Civil de Hueyapan de Ocampo

Señaló que los biólogos les darán nuevo aviso, cuando les entreguen los resultados de las muestras que se llevaron de los monos que murieron, con las sabrán qué fue lo que les provocó la muerte.