• Junto con regidores de su cabildo la alcaldesa María Elena Solana Calzada, acudió al kínder “Miguel Ángel Licona Carvajal” para inaugurar este espacio educativo totalmente equipado.

San Andrés Tuxtla, Ver.- En beneficio de los alumnos del jardín de niños “Miguel Ángel Licona Carvajal”, de la comunidad de Buenos Aires Xoteapan, la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, la Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios, acudió junto con miembros de su cabildo a inaugurar un aula equipada.
A la primera autoridad municipal le acompañaron los regidores Maria Elida Pino Villaseca, Iván de J. Bautista Tom, Edgar Antemate Caixba, Abelardo Javier Ortiz Navarrete, Ximena Tress Fadanelli, Edgardo Cecilio Ramírez Sosa R7, Concepción Carmona Caldela – Regidora Novena, Gabriela Díaz del Castillo Domínguez y Concepción Danae Vázquez Molina, todos ellos recibidos por una comitiva conformada por la Directora del Jardín de niños, la maestra Berenice del Rocío García Fuentes; la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Concepción Mozo Sosme; el agente municipal de Buenos Aires Xoteapan, Rodolfo Fiscal Temich, y el ejidatario Juan Fiscal Ixtepan quien durante la inauguración de la obra recibió una placa conmemorativa en agradecimiento a que fué el donador del terreno donde se edificó este kínder.
Para recibir de manera oficial esta obra, la profesora Berenice del Rocío García Fuentes, Directora del Jardín de Niños, acompañó a una alumna del preescolar quien dio el agradecimiento a nombre de los alumnos y posteriormente, la maestra también externó su gratitud por este beneficio, destacando que es un compromiso cumplido por esta administración municipal y resaltando las ventajas de contar con esta aula nueva y equipada para que los pequeños reciban sus clases.
La doctora María Elena Solana Calzada, reiteró que la educación es un eje importante para el desarrollo municipal y es la clave para un mejor futuro y el arma más poderosa para cambiar al mundo, refrendando el compromiso de su gobierno para continuar mejorando y dignificando los espacios educativos.
La obra se realizó con una inversión de 638 mil 46.25 pesos, beneficiando de manera directa a 40 alumnos y quedando para futuras generaciones como un legado para la educación en esta localidad rural.