• Como parte del orgullo patrio, se exhibe la memoria en imágenes, de las acciones que realiza el ejército en favor de la sociedad, como el Plan DN-III y actividades tácticas.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Con la finalidad de mostrar que más allá de la defensa de nuestra soberanía, el ejército mexicano realiza diariamente una incansable labor comunitaria y humanitaria, este sábado 3 de septiembre, con la presencia del Director de Seguridad Municipal, Maurice Xala Hernández, en representación de la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada, se inauguró la exposición fotográfica de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la que se destacaron las labores tácticas, de apoyo y rescate, que emprende el ejército en favor de la ciudadanía.

La muestra fue coordinada por el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Luis Antonio Sánchez Mendoza, Comandante del 1er. Batallón de Infantería de San Andrés Tuxtla.

Dicha exposición militar está integrada por imágenes que transmiten y muestran la parte humana del Soldado Mexicano de tierra y aire durante las actividades diarias que realiza en beneficio de la sociedad en general, tales como:
– Aplicación del Plan DN-III-E.
– Modulo Vestuario y Equipo.
– Modulo de Equipo médico con ambulancia urbana y actividades prehospitalarias en primeros auxilios.
– Módulo de equipo de comunicaciones.
– Módulo de exhibición de binomios canófilos.
– Módulo de exhibición de armamento.
– Módulo de exhibición de vehículo táctico.
– Banda de guerra con guion representativo de la unidad.

De esta forma se realizó la ceremonia inaugural, la cual fue presidida por autoridades militares y civiles, contando también con la presencia del profesor Raymundo Morales Lucho, Director de Educación Municipal.

A través de esta muestra fotográfica, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos fortalecen las relaciones cívico-militares y realizan una mejor aproximación con la sociedad en general, asimismo, ratifican su compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.