*Madres de dos menores ingresaron al salón de sesiones de la Cámara Baja. Una de ellas se hincó para implorar ayuda para medicamentos a diputadas de Morena.

Cd. de México.- La demanda por medicamentos para niños con cáncer llego a la Cámara de Diputados.

Madres de dos menores ingresaron al salón de sesiones. Una de ellas se hincó para implorar ayuda a diputadas de Morena.

Dentro del recinto hubo un intercambio de palabras con diputados del PAN y de Morena con Alejandra Zavala y Débora Medina, madres de los menores enfermos.

En el video la diputada de Morena Merari Villegas pide a diputados panistas “si ustedes reconocen y asumen la responsabilidad que tienen con el gobierno jalamos todos”.

Y una las madres le hace saber su exigencia de ayuda:

“Es que simplemente en la actualidad los niños necesitan quimio, están falleciendo, ayúdenos diputada por favor”.

Pero la diputada Villegas asegura “se está haciendo todo”.

También increpa a los legisladores del PAN “por supuesto, no nada más con los niños con quimio, estamos ayudando, más que ustedes”.

En su desesperación una de las madres se hinca y suplica a la diputada de Morena “la verdad mi hijo no tiene medicamentos”.

Pero la legisladora de Morena se retira y otra de sus compañeras de partido acusa a la madre que se hinco “eso es teatro, eso es teatro”.

Con voz quebrada la madre rechaza la acusación “no tiene hormona de crecimiento, no la tiene, mire le enseño”.

Pero tampoco la escuchan y al final se les pide salir del recinto.

Las madres de menores con cáncer ingresaron al salón de sesiones con ayuda de diputados del PAN cuando presentaron un exhorto para que autoridades de salud garanticen el suministro de medicamentos.

Desde la tribuna Mariana Gómez del Campo, diputada PAN pidió “hagamos un esfuerzo, insisto, para que, en el presupuesto del próximo año, solamente tendríamos que pensar en 5 mil millones de pesos para garantizar los tratamientos de cáncer para nuestras niñas, niños y adolescentes”.

En Morena se inconformaron por la grabación de videos en el momento en que las madres les pidieron ayuda.