Esta mañana en la Ciudad de México, Érika Rosario Morales, Presidenta del DIF Municipal de Catemaco, recibió el PREMIO INTERNACIONAL TONANTZIN 2021, distinción que se otorga a las y los mejores servidores públicos de Iberoamérica, así como a las y los Presidentes del Sistema Desarrollo Integral de la Familia Mexicana, mejor evaluados por la sociedad civil.
Esta mañana, la trayectoria académica y social de la profesora Érika Rosario fue reconocida frente a decenas de ciudadanos provenientes de países como Honduras y Costa Rica, entre otros.
De acuerdo al Instituto de Mejores Gobernantes: «La Comisión de Evaluación y Selección se encarga de medir la aprobación de las y los ciudadanos, y con base en esos resultados se elige a quiénes recibirán el premio TONANTZIN. Además los estándares son altos y quien recibe el premio es porque en verdad ha hecho un buen trabajo.»
Respecto a la gestión de Rosario Morales, se entrevistó a un par de ciudadanos catemaqueños, tales como la señora Rosaura, que informó: «Qué bueno que reconozcan a la maestra. Ella siempre nos ha apoyado y no sólo ahorita, sino desde antes, cuando siendo maestra le tocamos la puerta. Ella siempre fue y ha sido una gran mujer y amiga.»
La sociedad catemaqueña celebra el hecho de estar bien representados en un espacio público tan importante como lo es el DIF Municipal.