Vocería

Comunicado Oficial

Un saludo cordial en Dios Nuestro Padre y en Jesucristo el Señor.

Esta tarde, nuestro hermano, el presbítero Carlos Demeneghi, responsable de la casa sacerdotal «El Buen Pastor», informó al presbiterio y a la feligresía, el deceso del padre Antonio Maldonado M. quien ya venía presentando una larga enfermedad.

El cuerpo del padre Antonio Maldonado Méndez será velado en el Seminario Mayor San Andrés apóstol, ubicado en el Salto de Eyipantla. La misa exequial se celebrará el día de mañana martes 11 de agosto en el Seminario Mayor a las 8:00 am.

Todas estas celebraciones se realizarán con las medidas sanitarias que nos indican las autoridades civiles y sobre todo, las autoridades eclesiásticas.

A continuación, damos una breve semblanza de lo que ha sido su recorrido por estas tierras de nuestra diócesis, que vieron el caminar del padre Toñito, como cariñosamente lo llamábamos.

PBRO. ANTONIO MALDONADO MÉNDEZ

(+ 22/febrero/1929 – 10/agosto/2020)

Hijo de: Sr. Nicolás Maldonado y Sra. Paula Méndez García.

Fecha y lugar de nacimiento: 22 de febrero de 1929 en Puerto de San Antonio, San Luis de la Paz, Guanajuato, Mex.

Recibió el Sagrado Orden del Presbiterado el 21 de junio de 1965 en la Ciudad de San Andrés Tuxtla, Ver., de manos del Sr. Obispo. Dn. Arturo Antonio Zsymanski Ramírez.

Recorrido por la Diócesis:

· Parroquia Divina Providencia, Ángel R. Cabada, Ver., párroco durante 5 años, siendo esta su primera parroquia donde ofreció su ministerio primero como vicario y posteriormente como párroco.

· Párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Playa Vicente, Ver., en el año 1972, siendo esta la estancia más prolongada con 9 años de servicio ministerial.

· Párroco de Santa Lucrecia, Jesús Carranza, Ver., durando al frente de la comunidad 8 años.

· Parroquia San Isidro Labrador, Saltabarranca, Ver., permaneciendo 5 años como sacerdote responsable.

· Parroquia San Antonio de Padua, Tres Zapotes, Ver, con una estancia de 5 años.

· Parroquia San Juan Bautista y Santuario de Nuestra señora del Carmen, Catemaco, Ver., con una permanencia de 5 meses, desempeñando su servicio como párroco, siendo esta la parroquia donde permaneció menos tiempo.

· En el año 2002 fue enviado nuevamente a la parroquia Santa Lucrecia, Jesús Carranza, Ver., con una estancia de 3 años.

· Capellán de Cristo Rey, donde sirvió por 7 años en la evangelización de su comunidad.

· En el año 2012 fue asignado nuevamente como párroco en San Antonio de Padua, Tres Zapotes, Ver., donde sirvió activamente como párroco 1 año.

“PORQUE COMO EN ADÁN TODOS MUEREN, ASÍ TAMBIÉN EN CRISTO TODOS SERÁN VIVIFICADOS.” (Cor 15, 22)

Pbro. Teódulo Morales Mezo

Vocero oficial de la Diócesis de San Andrés Tuxtla

10 de agosto de 2020