San Andrés Tuxtla, Ver., mayo de 2026.- Hace unos días la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, llevó a cabo su Concurso de Programación 2026, donde 16 talentosos alumnos pusieron a prueba sus habilidades resolviendo desafíos algorítmicos.

El concurso se desarrolló en el Laboratorio de Cómputo, utilizándose la Plataforma OmegaUp, lo que permitió que los participantes demostraran su destreza en lenguajes de programación como Java, C, C++ y Python, enfrentando 3 desafiantes problemas que exigieron creatividad, lógica y eficiencia en el código.

A través de esta competencia, se busca fomentar el aprendizaje y la creatividad mediante la resolución de problemas con algoritmos y código, desarrollando habilidades técnicas, pensamiento lógico y crítico, promoviendo la innovación y la eficiencia en las soluciones y la comunicación, preparando a los participantes para escenarios reales de la industria, detectando talento emergente y motivando la sana competencia que impulsa la disciplina, la superación personal y el crecimiento académico y profesional.

Es así como este concurso no solo premia el talento, sino que también fomenta el aprendizaje, la creatividad y la innovación en la resolución de problemas reales de la industria y, en esta jornada resultaron ganadores: 1er Lugar Juan Carlos Pérez Mendoza; 2do Lugar Cesar Iván Cagal Luciano y en 3er Lugar Fernando Martínez Paxtian.

Sin lugar a duda, el talento de los estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico de San Andrés Tuxtla se hace presente en estas competencias.