San Andrรฉs Tuxtla, Ver., abril 2026. Con el objetivo de vincular el sector productivo con las diversas academias del Instituto Tecnolรณgico Superior de San Andrรฉs Tuxtla, se llevรณ a cabo una reuniรณn entre los jefes de divisiรณn de carrera, presidentes y secretarios de los programas acadรฉmicos y la Licenciada Fanny Tapia Medina, Supervisora de Relaciones y Desarrollo Comunitario del Grupo Azucarero San Pedro.

En dicha reuniรณn se dio a conocer el abanico de posibilidades que tienen los estudiantes del Tecnolรณgico para la realizaciรณn de proyecto encaminados a cumplir con su plan de estudios, principalmente en materia de Residencias Profesionales, buscando en todo momento que este acercamiento sirva para clarificar las actividades que se desarrollan en cada uno de los puntos de trabajo.

La Licenciada Fanny Tapia Median, indicรณ que en este momento se encuentran en una reestructuraciรณn al interior de su empresa, sin embargo, las puertas estรกn abiertas para la realizaciรณn de proyectos en el Ingenio San Pedro, ademรกs de las otras empresas que pertenecen al grupo para el que trabaja, logrando con ello seรฑalar la importancia de una interacciรณn con el sector productivo.

Ella como egresada del ITS de San Andrรฉs Tuxtla, estรก consiente que se debe dar la oportunidad a estudiantes para que practiquen en la industria y asรญ forjarse para lograr el รฉxito en su vida laboral, siempre poniendo en alto el nombre de la instituciรณn y desde luego haciendo conciencia de lo que implica realizar un trabajo de manera formal para la industria.

Se comprometiรณ a que una vez se tenga la aprobaciรณn de los cambios que se efectuaron al interior del grupo azucarero y se concreten las nuevas estructuras, se apertura el banco de proyectos que se elaboran desde Cรณrdoba y que se ofrecen a los estudiantes en este caso del Tecnolรณgico de San Andrรฉs, que es de gran relevancia y aprendizaje para los estudiantes.

Por su parte la Maestra Patricia Elizabeth David Miros, Subidrectora de Vinculaciรณn, indicรณ que se tiene un trabajo en conjunto y que este tipo de acercamiento se seguirรกn realizando para beneficio de los estudiantes que estรกn prรณximos a insertarse en el terreno laboral.

Los docentes presentes, cuestionaron sobre diversas dudas que se tienen en materia de atenciรณn y que estรกn en miras de tener un mejor resultado, siendo este el trabajo que se desarrolla en conjunto.

#TodosSomosTecNM#TodosSomosITSSAT#VinculaciรณnAcadรฉmicaITSSATIndustria