• El Director de la Comisión Municipal de Agua Potable informó que el servicio será intermitente por la temporada de estiaje.

San Andrés Tuxtla, Ver.- La administración municipal que encabeza la alcaldesa María Elena Solana Calzada, a través de la Comisión Municipal de Agua Potable de San Andrés Tuxtla (CMAPSAT), dirigida por Ángel Heredia Madrigal, informó de manera preventiva a la ciudadanía que la región ha entrado en la temporada de estiaje, por lo que invita a los usuarios a tomar medidas usando racionalmente el agua y almacenando lo indispensable, ya que se presentarán intermitencias en el suministro de agua, toda vez que esta disminución en niveles de captación, ya ha comenzado a impactar en la disponibilidad del vital líquido.

Heredia Madrigal, detalló que como resultado de las condiciones climatológicas, los niveles de los manantiales que abastecen a la ciudad han comenzado a disminuir de manera significativa, lo que afectará temporalmente la continuidad del servicio de agua potable.

Por esta razón, el titular de la CMAPS, hizo un llamado a la población para tomar las siguientes precauciones:

  • Almacenar agua con anticipación en recipientes limpios y seguros.
  • Evitar el desperdicio del recurso.
  • Reparar fugas en instalaciones domésticas.
  • Hacer un uso consciente y responsable del agua.

Ángel Heredia Madrigal, informó que el servicio se estará proporcionando de manera intermitente, en tanto los niveles de los manantiales logren estabilizarse y permitir una distribución regular.

Del mismo modo expresó que la “CMAPS agradece la comprensión y colaboración de los habitantes y reitera su compromiso de informar con oportunidad cualquier actualización sobre el servicio”.