• En su LXXII edición premian a atletas que ocuparon los tres primeros lugares.

San Andrés Tuxtla Ver.-En conmemoración del CXIV aniversario de la Revolución Mexicana se llevó a cabo este 20 de noviembre la tradicional carrera de relevos varonil en dónde participaron 90 corredores en total, recorriendo 12 kilómetros entre Catemaco y San Andrés Tuxtla, agrupados en 6 equipos conformados por 15 atletas cada uno.

Esta competencia de relevos que por más de 7 décadas se ha venido realizando con apoyo del Gobierno Municipal que preside la doctora María Elena Solana Calzada, con la coordinación del Director de la Comisión Municipal del Deporte a cargo del licenciado en educación física Víctor Hugo Cruz Bustamante.

En esta competencia de atletismo se premió a los equipos que ocuparon los tres primeros lugares y al corredor con mejor arranque, con una bolsa otorgada por el Gobierno Municipal, de 20 mil pesos que fueron repartidos proporcionalmente de acuerdo a la posición alcanzada por cada grupo de atletas.

El primer lugar de esta carrera lo ocupó el equipo Sihuatletas, de Sihuapan, mientras que el segundo puesto fue para el equipo Nuevos Talentos del vecino municipio de Santiago Tuxtla, quedando en tercera posición el equipo de Comoapan. El cuarto lugar fue ocupado por Guepardos de los Tuxtlas, y el quinto lugar por el Club Corredores Conejos de los Tuxtlas.

Además de los premios de 10 mil pesos al primer lugar, 5 mil para el segundo y 4 mil para el tercero, mención aparte para el atleta Daniel Morgado quien recibió un estímulo de 1 mil pesos por ser el que tuvo mejor arranque en la carrera, la cual tuvo su punto de salida en el vecino municipio de Catemaco.
Todos los participantes recibieron trofeos y medallas, además de que se entregaron vales de uniformes y reconocimientos a todos los equipos.

De manera especial se otorgó un reconocimiento por su trayectoria en el atletismo regional y el fomento al deporte, para el profesor David Sánchez Balderas, concluyendo así una exitosa jornada de convivencia y deporte, que estuvo resguardada en todo momento por elementos de tránsito y protección civil, así como Cruz Roja, Policía Municipal y Guardia Nacional de caminos.