• La Conagua advirtió del inicio de la nueva ola de calor, que mantendrá las temperaturas por arriba de sus máximos históricos en Veracruz. Este lunes comenzó también un nuevo domo de calor

Fuente: Con información de Silla Roa

Esta ola de calor se debe a una circulación anticiclónica que se establece sobre el territorio nacional, el cual provocará que nubosidades en la zona alta de la atmósfera provoquen el calor se mantenga «atrapado» entre la tierra y las capas atmosféricas, lo que hace que las temperaturas aumenten de forma considerable y se mantengan de esa forma por varios días.

“El día de hoy, debido a que la tercera ola de calor de la temporada predominará sobre el territorio nacional, se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados celsius en Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, el norte de Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo y Sonora.

“De 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California, el suroeste del Estado de México y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en Ciudad de México y Tlaxcala”, finalizó el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, el domo de calor estará presente desde este lunes hasta el próximo sábado 25 de mayo, pero se prevé que las altas temperaturas de generadas por la ola de calor se mantengan hasta los últimos días de mayo.