• Presentan estrategia nacional y estatal, como garante de los derechos de las niñas y los niños veracruzanos.

San Andrés Tuxtla, Ver.- En seguimiento a la estrategia nacional y estatal para el desarrollo integral de la infancia y la adolescencia, se llevó a cabo 3ra. Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de San Andrés Tuxtla, presidida por la alcaldesa de San Andrés Tuxtla y la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

Las actividades iniciaron con la exposición de motivos a cargo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Xalapa, a las y los trabajadores de la salud, con el objetivo de informar y sensibilizar sobre la responsabilidad en el cuidado, protección y garantía de los derechos de los infantes y adolescentes en general.

Por su parte la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, dio un informe de las actividades que han venido desarrollándose, detallando temas de gran importancia que permiten garantizar la seguridad y bienestar de cada niña y niño veracruzano, tales como: “Derecho a la recreación”, “Padres garantes de derechos”, “Omisión de cuidados” y “Protocolo jurídico ante situaciones de maltrato infantil”.

La alcaldesa de San Andrés Tuxtla, reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada con instituciones de gobierno, para garantizar una infancia plena, segura y saludable, de las niñas y niños veracruzanos, por lo que se concluyó la reunión con la firma de los acuerdos 01/2024 y 02/2024, el primero aprobando el informe de actividades del SIPINNA Estatal y Municipal; y el segundo, que aprueba la propuesta de 4 personas que integrarán el Consejo Consultivo del sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de San Andrés Tuxtla.

.

.

.

.

.

.

.

.

_______

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.