• Compartiendo la mesa y rifando regalos, festejaron a los jefes de familia que son líderes en sus comunidades.

San Andrés Tuxtla, Ver.- En una reunión celebrada en el Club de Leones de San Andrés Tuxtla, la Presidenta Municipal, la doctora María Elena Solana Calzada, junto con el Presidente del DIF Municipal, el ingeniero Felipe Rubio Solana y el médico veterinario zootecnista, Ricardo Rubio Solana, organizaron la celebración para agentes municipales que también son padres de familia y líderes de sus comunidades.
La recepción inicial corrió a cargo del médico veterinario zootecnista Ricardo Rubio Solana, quien donó regalos para rifar entre los asistentes, y refrendó su aprecio y simpatía por el sector campesino que en su mayoría está representado también por los agentes municipales, sub agentes y comisariados ejidales. Ricardo Rubio Solana, también dijo que para la alcaldesa era importante concretar esta celebración tal como se le celebró a las madres de familia y a los maestros en su día.
A su llegada, el Presidente del DIF Municipal, Felipe Rubio Solana, saludó a todos los asistentes mesa por mesa, dada su cercanía con ellos como vínculos gestores de las necesidades de asistencia social para los sectores prioritarios y población vulnerable de la zona rural. Ahí el ingeniero Felipe Rubio Solana destacó la importancia de contar con un gobierno cercano a la ciudadanía y sus causas sociales, y agradeció el respaldo del ayuntamiento para no dejar pasar esta fecha sin reconocer el importante lugar que ocupa el padre en la familia, no solo como proveedor de sustento, sino también de valores. Además, agradeció a las direcciones de Desarrollo Social y Fomento Agropecuario, entre otras áreas municipales, que se involucraron en las acciones y preparativos que hicieron posible este festejo.
Finalmente la alcaldesa felicitó a los padres de familia ahí reunidos, y les recordó que así como en sus familias, el gobierno ha trabajado más con cercanía y humanismo, formando una gran familia con todos los sanandrescanos. “Así debemos seguir trabajando, unidos, como una gran familia, solo así podemos seguir construyendo un mejor municipio, transformando vidas, y tocando corazones, muchas felicidades porque además de ser buenos padres son excelentes líderes de sus comunidades y como un padre que ve por sus hijos ustedes ven por las necesidades de sus habitantes tal como nosotros lo hacemos por ustedes desde el gobierno municipal”, puntualizó.
Tras el término de la intervención de la autoridad municipal, se procedió a compartir los alimentos y posteriormente a la rifa de los regalos donados por el médico Ricardo Rubio Solana.