Este fin de semana la alcaldesa María Elena Solana Calzada, asistió al municipio de Yanga, el cual fungió como la capital de la cultura afro con la realización del Encuentro Cultural Orgullo Veracruzano.
Este evento reunió a pobladores de comunidades AfroVeracruzanas, con la participación de pobladores de comunidades afromexicanas distribuidas en más de 30 municipios de la entidad veracruzana.
“Fue de gran alegría y regocijo estar aquí en Yanga, en este importante encuentro cultural, donde hubo muestras gastronómicas, desfile de carnaval y conferencias.” Mencionó la alcaldesa María Elena Solana Calzada.
La primera autoridad sanandrescana destacó que es de gran importancia continuar lograr el reconocimiento de las poblaciones afro, pudiendo reducir la desigualdad en estas comunidades.
En este acto estuvo presente el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, la presidenta del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, la fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns,entre otras personalidades más.