• Cierra el año con importante paquete de obras en materia urbana, espacios educativos, pavimentación, asistencia social, drenaje y alcantarillado pluvial, y retos financieros superados.
Lerdo de Tejada, Ver.- De frente a la sociedad lerdense, con obras palpables y retos superados en materia financiera, la alcaldesa en funciones, María Esther Arroniz López, rindió su primer informe de gobierno, teniendo como sede para este acto democrático de transparencia, el Teatro Municipal.
La sesión de cabildo solemne se instaló en el recinto teatral para dar paso al protocolo de rendición de cuentas convocado por el Secretario del Ayuntamiento, el ingeniero Luis Eliseo Reye Sosa, quien encontrando quórum legal, dio paso a la primera autoridad muncipal para rendir su primer informe de gobierno.
La glosa de obras, acciones y resultado en beneficio de los lerdenses, se presentó a través de un documento audiovisual que destacó en primera instancia el saneamiento de las finanzas municipales que presentaban un significativo adeudo en laudos laborales del cual una gran parte, no habia sido declarado por la anterior administración municipal. No obstante, este reto financiero fue subsanado gracias a la implementación de políticas administrativas eficientes de parte de la tesorería, bajo la instruccion de la alcaldesa, cubriendo un total de 3 millones 78 mil 745 pesos de deuda municipal.
María Esther Arroniz López, también destacó en su presentación audiovisual, las obras y acciones que transformaron lerdo en este primer año de gobierno, donde se realiAron importantes trabajos en materia de desarrollo urbano y mejora de servicios municipales, contemplado obras de alcantarillado y drenaje pluvial que son el principio de un ambicioso proyecto que atiende la problemática de anegación en algunas colonias populares de Lerdo de Tejada que durante las lluvias sufren asolve e inundaciones en calles y viviendas y que ahora empiezan a tener un desahogo a estas corrientes.
Tambien destacó el trabajo arduó que como equipo realiza la administración municipal y el DIF de Lerdo de Tejada, para dar atención a los sextures vulnerbales.
Tambien se reporto un incremento en los ingresos municipales por recaudación que se ñogro gracias al eficiente manejo administrativo y hacendario, sumado esto al corecto ejercicio de los recursos públicos que dio como resultado que al finalizar este año, el presupuesto de gastos opertivos que el año pasado fue de 61 millones 429 mil 527 pesos, tuviera un ahorro de 2 millones 607 mil 192 pesos, disminuyendo el gasto corriente a la cantidad de 58 millones 832 mil 335 pesos.
De esta manera la alcaldesa en funciones, acompañada de su cabildo y directores de área, de cara al pueblo lerdense, expusieron los logros en materia de urbanización, educación, desarrollo social y asistencialismo, durante este, su primer año de gobierno.