– El Coordinador de Afiliación y Registro Partidario del CEN, realiza gira de trabajo en Veracruz, y anuncia el relanzamiento del Programa de Afiliación, Actualización y Credencialización.
– Es un instrumento de validación, una herramienta que nos va a permitir tener un encuentro con la militancia, señala.
Xalapa, Ver., 4 de agosto de 2022. En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), nos hemos dedicado a tener un padrón real y confiable, que dé cumplimiento al mandato de la autoridad, en ello estamos trabajando, afirmó José Luis Villalobos García, coordinador nacional de Afiliación y Registro Partidario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.
Durante su gira de trabajo por Veracruz, acompañado de Marlon Ramírez Marín, y Arianna Angeles Aguirre, presidente y secretaria general del CDE del PRI en Veracruz; Ponciano Vázquez Parissi, secretario de Organización; María Belén Fernández Puerto, secretaria de Finanzas, y Fernando Kuri Kuri, secretario de Acción Electoral, anunció el relanzamiento en la entidad, del Programa de Afiliación, Actualización y Credencialización de la Militancia.
“Esta campaña que hoy arrancamos va en tres sentidos: la afiliación abierta para nuevos registros, nuevos militantes, esta es actividad permanente y ordinaria del partido en los 365 días del año; la actualización de militantes, que es para aquellas personas que soliciten una revisión al estatus de su expediente, y la tercera etapa es la credencialización”, detalló en conferencia de prensa.
Explicó que este programa contempla un nuevo diseño de la credencial, con elementos de modernidad, “es un distintivo del priismo, aquí en Veracruz nos hemos topado priistas que portan su credencial de más de 50 años, la guardan con cariño y mucho aprecio. Es un instrumento de validación, una herramienta y un programa que nos va a permitir tener un encuentro con la militancia.”
Indicó que el PRI desde el 2019, ha realizado diversos procesos de revisión y solventación de cada una de las afiliaciones en cumplimiento del requerimiento del INE, para depurar y posteriormente consolidar el padrón, y a pesar de las complicaciones debido a la pandemia, hoy el PRI es el partido en el país con el mayor número de registros. En el caso de Veracruz, desde que inició la actual dirigencia, el padrón de afiliación acreditada ante el INE, ha crecido 89%.
Posteriormente, encabezó en la Sala Presidentes del CDE, una reunión de trabajo y evaluación con la estructura territorial del partido a la que le presentó detalladamente el programa de credencialización, en ella además de la dirigencia, participaron secretarios, subsecretarios, dirigentes y representantes de sectores, organizaciones, organismos especializados y comités municipales.
Por su parte, Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE, agradeció al Coordinador Nacional de Afiliación, su visita a Veracruz, la exposición del programa de credencialización, su apoyo para capacitar a sectores, organizaciones, y su respaldo a la militancia veracruzana; de igual forma, reconoció el trabajo de la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, presidente y secretaria general del CEN del PRI.
En su mensaje, Arianna Angeles Aguirre, secretaria general del CDE, reconoció que el programa de afiliación, actualización y credencialización, es medular, “es una tarea permanente y un trabajo en conjunto, además la credencial, es un documento que nos da pertenencia, identidad y orgullo priista.”
El encargado de clausurar la reunión fue Miguel Ángel Díaz Pedroza, presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI en Veracruz, quien agradeció al coordinador nacional por su detallada explicación, pero además resaltó que es un tema que se debe difundir repetidamente con toda la militancia para que actualicen sus datos.
Más tarde, en el auditorio” Jesús Reyes Heroles” en la sede estatal del PRI, José Luis Villalobos García, realizó la entrega de las nuevas credenciales a algunos militantes, para después dirigirse a la ciudad de Veracruz, a realizar la visita a un presidente seccional y dialogar con militantes.