*Esta plataforma servirá para comercializar los productos de una manera fácil y segura.
* Gerardo Chávez Carrión promotor principal de esta plataforma
Berenice Tépach González
San Andrés Tuxtla, Veracruz
Hoy en día algo que preocupa a la población mexicana además de los contagios de COVID-19 es la economía de las familias, principalmente de aquellas cuyo ingreso depende de comercios locales.
Tras el llamado del gobierno de «Quedarse en casa» cientos de artesanos, vendedores ambulantes y prestadores de servicio se vieron obligados a parar, afectando su economía.
Es por ello que Gerardo Chávez Carrión preocupado por está situación ha tocado puertas con empresarios de San Andrés Tuxtla para hacer una plataforma digital donde todos los artesanos y prestadores de servicio puedan publicitarse y vender sus productos y servicios de una manera, fácil y segura.
La plataforma consiste en mostrar un directorio digital de negocios de todo tipo organizado por categorías, donde cada negocio contará con su propio perfil mostrando fotos de sus productos promociones, dirección y ubicación en mapas de Google, así como teléfonos e-mail WhatsApp ,redes sociales y acceder a la sección de cupones y promociones donde día a día irán cambiando.
Si eres de San Andrés Tuxtla y quieres ser parte de esta plataforma digital y promocionar tus productos debes comunicarte al número 294 152 16 93 con la Lic. Caro Álvarez, donde te indicarán el procedimiento a seguir, la inscripción es gratuita, gracias a las gestiones de Gerardo Chávez Carrión al unir a varios empresarios para la aportación principal del software y del mantenimiento, obteniendo una excelente respuesta.
Se estima 2 o 3 semana para que está plataforma esté lista, es por ello que Gerardo Chávez invita a la ciudadanía a unirse en está pandemia y consumir productos local, hoy las familias enfrentan situaciones económicas desfavorables y el consumir local ayudaría a que las familias que dependen al 100% de este tipo de negocios que ha sido de los mas afectados, vayan recuperando sus ingresos, evitando que la brecha de desigualdad económica se haga más grande.
Es momento de ayudar, reactivando la economía de manera, segura y responsable con productos de excelente calidad , prestadores de servicios capacitados , con la ayuda de todos y el alcance del internet , personas de otros estados o país podrán adquirir algún producto sanandrescano y con ello ir abriendo mercado en más lugares.